Remoción de tatuajes con laser

Si bien realizarse un tatuaje es tarea relativamente sencilla, eliminarlo suele costar mucho trabajo. Los tatuajes realizados en zonas visibles, como manos, brazos o cuello, pueden interferir en la vida laboral del paciente, hasta el punto de no poder acceder a profesiones que requieran la atención presencial al público. Del mismo modo, los tatuajes que conforman el nombre de una persona, en ocasiones pueden influir en la vida personal del paciente.

Al realizarse un tatuaje, se inyecta tinta en las capas más profundas de la piel, y así se convierte en parte de la piel para siempre. Los tratamientos con láser se utilizan para la remoción de tatuajes, pero con distintos logros. Algunas tintas de color son más sencillas de remover que otras. El pigmento negro absorbe toda la luz del láser, es el más sencillo de remover. El verde es el más difícil, y el rojo y azul son más fáciles

Tipo de tatuaje:

  • Tatuaje profesional: Requiere un mayor número de sesiones, en torno a 10, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad.
  • Tatuaje aficionado: Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, como la tinta china, por tanto la cantidad de pigmento es menor y más superficial.
  • Micropigmentaciones o maquillaje permanente: Si está bien realizada, la micropigmentación es más sencilla de eliminar. La dificultad radica en los sitios de aplicación normalmente cara.
  • Tatuajes traumáticos: son frecuentes tras los accidentes de tráfico, debidos a la abrasión por el asfalto o a explosiones de pólvora.

En Moldearte utilizamos el láser NdYAG Q-switched el más apropiado para la remoción de tatuajes La remoción del tatuaje puede requerir de 8-12 tratamientos, espaciados por 6 a 8 semanas entre uno y otro. El láser selectivamente detecta el pigmento del tatuaje, lo fragmenta, y el organismo lo re-absorbe y lo elimina.
Cada sesión permitirá que el láser fragmente más el pigmento y penetre con mayor profundidad en la piel las sesiones no requieren incapacidad.

En Moldearte: cada paciente es valorado para personalizar el tratamiento, y la realización del mismo es hecha por personal médico con entrenamiento en este tipo de tratamientos.

Utilizamos anestésicos adaptados a cada caso, por esto en moldearte siempre el procedimiento esta realizado por personal médico.
Actualmente nuestros equipos pueden borrar la mayoría de tatuajes, pero siempre teniendo en cuenta factores como Ubicación del tatuaje, Foto tipo de piel, antigüedad, composición de los pigmentos, tipo de tatuaje.
Cada tatuaje es único, y el enfoque adoptado para quitarlo debe ser personalizado a su cuerpo y situación.

Subir