Abdominoplastia (Lipectomía Abdominal)

Cirugía diseñada para mejorar las secuelas dejadas por el embarazo u obesidad donde se elimina el exceso de grasa y de la piel del abdomen,  tensa los músculos de la pared abdominal logrando un perfil plano y  firme, la cicatriz se oculta sobre la linea del bikini y usualmente se  combina con lipoescultura para mejorar resultados. Anestesia general. Incapacidad de 10 días.

LIPOABDOMINOPLASTIA

Un abdomen protuberante y flácido se convierte en motivo de frustración para hombres y mujeres. La Abdominoplastia o Lipectomía abdominal, es el procedimiento más solicitado a la hora de mejorar la apariencia de esta zona, una de las más difíciles de delinear por medio del ejercicio o las dietas.

A través del paso de los años esta región pierde definición y acumula excesos de grasa por varias razones como son: ganancia y posterior pérdida de peso, estrías abdominales generadas por el embarazo, así como cicatrices por cirugías abdominales previas. No es un procedimiento exclusivo de mujeres sino que también puede ser practicado en hombres, teniendo en cuenta ciertas variaciones para lograr un resultado masculino.
 
Esta cirugía consiste en remover el exceso de grasa y piel que puede llegar a acumularse en la parte media e inferior del abdomen, ajustando los músculos de la pared abdominal, dándole una apariencia más firme y plana.
 
Entre los principales objetivos que se logran con esta intervención, están: 
  • Lograr un abdomen plano por medio de la resección (corte) de la piel sobrante o redundante.
  • Realizar un amarre de los músculos de la pared abdominal para lograr una cintura mucho más definida, logrando un abdomen joven.
  • Restaurar la forma del ombligo, así como rejuvenecer el pubis que gradualmente va descendiendo por la flacidez del abdomen.

Es posible durante este procedimiento, combinarlo con liposucción o lipoescultura de la espalda, cintura y muslos, generando un resultado general optimo. La cicatriz resultante de esta intervención varía en longitud de acuerdo con cada caso, dependiendo de la mayor o menor flacidez de la piel abdominal. Siempre se busca que ésta 

Este procedimiento usualmente se practica bajo anestesia general, pero puede ser realizado con anestesia regional según sea el caso. El tiempo de recuperación es de unos 10 días y es necesario, como toda cirugía de contorno corporal, complementarlo con masajes y uso de faja postoperatoria.
 
En moldearte estamos comprometidos en procurar que el proceso de recuperación, se lo más adecuado posible, para esto contamos con manejo de dolor postoperatorio con bombas de analgesia y seguimiento con enfermera domiciliaria.
 
 
Subir