Aumento Mamario

Mamoplastia de aumento: Busca cambiar forma, tamaño y consistencia del busto. Es quizá el procedimiento que más genera cambios en la vida de las pacientes, no solo mejora su apariencia física, sino también, su autoestima. Se utilizan implantes de diferentes tipos según el caso. Las diferentes técnicas de colocación dependen del gusto o el caso específico de cada paciente:
 
Retroglandulares: detrás de la mama.
 
Retropectorales: detrás del músculo pectoral o en un plano dual.
 
En la mayoría de los casos la incisión es al rededor de la areola por ser menos notoria. Anestesia general. Incapacidad de 7 días. 
 
Pocas cirugías impactan tanto en la autoestima de una persona como lo es la mamoplastía de aumento, esta cirugía tiene la intensión de aumentar el volumen mamario por medio de la colocación de un implante relleno de gel de silicona el cual es posible colocar ya sea bajo la glándula mamaria o bajo el musculo pectoral, según sea el caso o la experiencia del cirujano.
 
En moldearte usualmente colocamos los implantes mamarios de forma retropectoral, dándole de esta forma un aspecto más natural, un mejor escote y en pacientes delgadas no se observa el borde superior del implante que hace que sea evidente la cirugía, además con el paso del tiempo no se observa la caída del seno de forma tan rápida , como lo es con la técnica retroglandular; por otra parte, los estudios muestran que el plano de colocación retropectoral muestra un índice menor de rechazo del implante, frente al plano retroglandular, además con el uso de implantes texturizados esta posibilidad disminuye.
 
La cicatriz a través de la cual se colocan los implantes es alrededor de la areola, por ser menos notoria y no afectando de forma importante la sensibilidad ni la funcionalidad de la glándula mamaria.
 
Es importante que la paciente conozca que el hecho de tener implantes mamarios no incrementa el riesgo de padecer cáncer de seno, sin embargo tampoco debe olvidar realizar sus chequeos médicos periódicos, autoexamen de seno y reportar ante su médico cualquier cambio que permanezca durante varios días.
 
Esta cirugía es posible ejecutarla a partir de los 18 años, pero, en algunos casos puede realizarse antes, ya que una hipoplasia mamaria severa, puede afectar psicológicamente a algunas niñas en cuanto a su aspecto físico o ser víctima de burlas que conlleven a lesionar su autoestima.
 
El procedimiento de aumento se realiza bajo anestesia general y es un procedimiento rápido que dura aproximadamente 2 hrs, posteriormente es necesario el uso de un soporte mamario y restricción de actividades físicas. El tiempo de incapacidad puede estar entre 5 a 7 días. 
 
 
Subir