Levantamiento de senos

En el levantamiento de senos las fluctuaciones de peso, los embarazos y la edad hacen varías en el tamaño y la firmeza de los senos. La cirugía busca acomodar en su lugar los senos caídos para lo cual puede valerse de la misma glándula  mamaria o de un implante si es necesario, usualmente implica la resección de la piel con una cicatriz que puede ser al rededor de la  areola o vertical según sea el caso. Anestesia general. Incapacidad de 7 días.

 

Muchas mujeres experimentan con el paso de los años, por lactancia, cambios de peso, o simplemente por envejecimiento , una elongación de la piel alrededor del seno y una caída progresiva del mismo sin que la piel vuelva a recoger adecuadamente , generando una caída (ptosis) mamaria la cual puede incrementarse con el pasar del tiempo.
 
En el abordaje del tratamiento de la ptosis mamaria se tienen en cuenta varios aspectos como son: edad de la paciente, antecedentes de lactancias, enfermedades de base y sobre todo que expectativas realistas tiene la paciente sobre sus senos. Muchas pacientes asisten con el miedo de que las cicatriz que quedara en el seno, serán la de la clásica ancla que se generaba en la antigüedad; y no necesariamente será así, existen actualmente múltiples técnicas para mejorar la forma y la posición de los senos con cicatrices que pueden ser solamente verticales o mejor aún, alrededor de la areola, esto obviamente depende de la experticia del cirujano, la forma previa de los senos y de las expectativas de la paciente.
 
Usualmente y dentro del procedimiento de valoración se puede establecer cuál es el volumen mamario que tiene la paciente y si con este se siente a gusto o si desea aumentarlo, ya que muchas veces la caída leve de los senos se debe solamente a la perdida de volumen mamario y se corrige incrementándolo por medio de la colocación de un implante mamario de silicona, o si por el contrario se puede conseguir una forma y volumen recolocando la la glándula mamaria de la paciente sin necesidad de aumentar.
 
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de 3 hrs aproximadamente, es ambulatorio y se puede combinar con otros procedimientos si la paciente lo desea. En moldearte contamos con el equipo interdisciplinario para hacer de este procedimiento y la recuperación  lo mejor posible y al final puedas disfrutar de los senos que tanto deseas.
 
Subir