Ácne

El acné es una afección dermatológica de elevada prevalencia en los adolescentes. Debido a que se suele localizar en zonas de gran visibilidad (área facial, pecho y torso) conlleva un gran impacto estético. Además, las lesiones acnéicas pueden dejar antiestéticas cicatrices de por vida si no son tratadas adecuadamente. Actualmente se dispone de terapias diversas para combatir el acné.

TRATAMIENTO BIOLOGICO PARA ACNE APLICADO EN MESOTERAPIA

Activa el sistema linfático favoreciendo la movilización de las toxinas, activa la vía de eliminación gastrointestinal y el metabolismo hepático de las toxinas, el sistema biliar, renal favoreciendo la excreción de las toxinas movilizadas. Regula la función de las glándulas endocrinas, el metabolismo y regeneración dérmica, estimula la producción de fibras colágenas. Disminuye el componente inflamatorio manifestado en la piel y favorece la cicatrización mejorando el terreno circulatorio a nivel de la piel del rostro.

TRATAMIENTO FARMACOLOGICO TOPICO PARA ACNE (PEELING)

En el acné existe un exceso de grasa y un taponamiento del orificio folicular (formación de comedones o espinillas), que pueden ser reducidas mediante el uso de peelings químicos. Es muy frecuente que los tratamientos tópicos para el acné incluyan en su composición algún principio activo que realice cierta acción exfoliante (peeling).

TRATAMIENTO BIOLOGICO SISTEMICO PARA ACNE (SUEROTERAPIAS Y DETOXIFICCACION)

Terapia inmuno moduladora del sistema gastrointestinal y hepático. Estimula la diuresis, activa el drenaje linfático, favorece la despolimerización de toxinas y disminuye la acidosis y la hipoxia tisular.

TRATAMIENTO FOTODINAMICO PARA ACNE (TERAPIA DE LUZ LED)

La terapia lumínica de diodos con luz roja y azul es muy útil. La luz roja es antiinflamatoria, disminuye las in estéticas lesiones rojas y además estimula la síntesis de colágeno para evitar la formación de cicatrices. La luz azul tiene una acción bacteriostática directa sobre la bacteria que interviene en el acné.

TRATAMENTO NUTRICIONAL PARA ACNE (NUTRICION CELULAR)

El objetivo que persigue dicho sistema es la eliminación de aquellos elementos o agentes que interfieren con el funcionamiento normal del organismo mediante un proceso de destoxificación y drenaje de toxinas, modulación del sistema inmunitario, reestructuración del medio interno y apoyo orgánico y de las funciones celulares, propiciando así una situación en la que el cuerpo pueda autorregularse y con ello activar los mecanismos autocurativos con los que viene equipado de forma natural.

TRATAMIENTO COSMETOLOGICO

Los cosméticos antiacnéicos son productos destinados a activar, reparar y renovar la piel; por ejemplo, formulaciones hidratantes, con bajo contenido lipídico, no comedogénicas y ricas en activos con propiedades cicatrizantes y regeneradoras. Asimismo, este tipo de productos pueden utilizarse para minimizar los efectos secundarios de otras terapias antiacné que producen irritación secundaria en las zonas tratadas

TRATAMIENTO PARA CICATRICES DE ÁCNE

LASER CO2

Cuando el daño de la piel alcanza los niveles más profundos de la dermis y se ha perdido la normal reposición del colágeno, se hace necesaria la intervención de procedimientos más radicales. El láser de CO2 Fraccionado ultrapulsado ofrece la penetración suficiente para los pacientes que presentan este grado de cicatrices ya que permite eliminar capas de piel hasta dejar una superficie nivelada y homogénea.

 

Subir