Voluminización facial

La Voluminización Facial es un tratamiento médico sin cirugía basado en la aplicación subcutánea de materiales de relleno a base de ácido hialurónico para rejuvenecer, corregir la forma y volumen de las estructuras faciales y prevenir el envejecimiento, aunque también es posible realizarlo con grasa autologa.

El paso del tiempo produce la reabsorción de los tejidos de relleno de áreas faciales, tales como pómulos, mejillas y borde mandibular; lo que da lugar a un aspecto "demacrado" y hace que el paciente tenga la sensación de que la cara "se le cae". Con la desaparición de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel, ésta pierde sus apoyos naturales en estructuras anatómicas profundas que "acolchaban" su aspecto y, además de aparecer como sobrante y laxa.

La Voluminización Facial es un nuevo concepto de rejuvenecimiento del rostro, ya que no sólo elimina arrugas superficiales, sino que trata el envejecimiento del rostro de forma integral y a distancia, reponiendo volumen  en puntos clave para dar suspensión a la piel y revertir la flacidez de piel.

Es un procedimiento indicado para aquellos pacientes con flacidez facial moderada y que no desean un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento.

 

 

Subir