Cicatrices por cirugias

Posted by MoldeArte
on 27 Abril 2015
Visto: 1965
La cicatrización es una parte esencial del proceso natural y normal de curación del cuerpo. Las cicatrices son el resultado de la reparación de la piel de heridas causadas por accidentes, enfermedades o cirugía. Mientras la piel sea más dañada y mientras más tarde en curar, mayor es la probabilidad de que la cicatriz sea notoria o inestética.

Las cicatrices inicialmente son de color rosado fuerte y notorio, sin embargo con el transcurso del tiempo éstas van disminuyendo su color y atenuándose; ocurriendo así con marcas visibles que después de un tiempo pueden tener un resultado mucho más satisfactorio.

METODOS PARA TRATAMIENTO DE UNA CICATRIZ

Revisión Quirúrgica De Una Cicatriz

Rehacer una cicatriz es la técnica que más conviene para aquellas que son muy anchas o largas, aquellas en lugares prominentes o aquellas que ya han cicatrizado con algún patrón anormal o forma particular. Basada en la habilidad de la piel para distenderse con el tiempo, la resección quirúrgica de una cicatriz es el método por el cual se remueve el tejido cicatrizal y se unen los bordes de piel en una forma mucho más detallada. Cicatrices anchas pueden ser eliminadas y restauradas, resultando en una cicatriz mucho más angosta y menos notoria. Con ésta misma técnica se pueden además acortar cicatrices o cambiar la dirección de las mismas para que después de la cirugía queden incluídas en algún pliegue de piel o acordes a las líneas naturales de expresión, por lo tanto menos notorias.

TECNICAS LASER
 
En Clínica de Cicatrices contamos con tecnología propia y varios tipos de láseres utilizados en cada caso específico métodos por los cuales se pueden tratar cicatrices finas o irregularidades de la superficie de la piel. Es una técnica además muy usada para el tratamiento de cicatrices por acné. Se realiza con LASER que remueven  las capas superficiales de la piel, llevando de esta manera el tejido sano al mismo nivel que la cicatriz y eliminando las irregularidades en el contorno de la piel que rodea la misma. Puede ser de gran utilidad para cierto tipo de cicatrices después de un análisis por el especialista determinara que tecnología es la más apropiada en cada caso.

Subir