Reducción de ginecomastia con laser

El término ginecomastia significa literalmente mama de mujer y con él designamos un aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre. Es la anomalía mamaria más frecuente en el sexo masculino. Clínicamente se trata de una masa firme o elástica situada por detrás y alrededor de la areola. La ginecomastia es una de las afecciones que más repercuten negativamente en la psiquis del hombre; ocasiona serios trastornos psicológicos y de adaptación en personas jóvenes.
El tratamiento estará dirigido a solucionarla zona afectada; si el aumento de volumen se debe a acumulación de tejido adiposo lo cual es lo mas frecuente , este se puede extraer por medio de liposucción asistida con laser.
Si el crecimiento es de solo la glandula se puede realizar resección quirúrgica de la misma por una incisión alrededor de la areola. En algunos otros casos se requiere tratamientos combinados . Con estas acciones se obtiene una región torácica plana, firme y bien moldeada. Un resultado que mejora el aspecto del cuerpo del hombre que sufre esta dolencia y que refuerza su autoestima.

Subir